PATCHWORK: Patchwork es una técnica de costura que consiste en unir pequeños trozos de tela formando un diseño concreto. Es un arte que persigue la precisión en el trazado, corte y ensamblado de las piezas de tela, pero para su práctica no se necesita ningún tipo de experiencia. Por lo tanto, cualquier persona, adulto o niño, se verá rápidamente desarrollando su propia creatividad.

COSTURA: A través de este curso se aprenden las técnicas necesarias para trabajar en costura y sastrería. Se trata así también de generar un espacio donde compartir tendencias, novedades y recomendaciones de lo último en sastrería y costura.La costura es el método por el cual se unen dos o más telas al perforarlas y entrelazar un hilo a través de ellas, generalmente con la ayuda de una aguja.

PUNTO Y GANCHILLO: El ganchillo, croché (galicismo de crochet) o tejido de gancho, es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «el ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera.Esta labor, similar al tricotado, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, aunque a diferencia de éste, se trabaja solamente con uno de los anillos cada vez.

BORDADO: El bordado es un arte que consiste en la ornamentación por medio de hebras textiles, de una superficie flexible. Los hilos que se emplean en el bordado son los mismos que sirven para el tejido pero sobre todo se utilizan los de seda, lana y lino, todos con variados colores y los de plata y oro con las formas diferentes que se adoptan en tejeduría.